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Política de privacidad de Microsoft’s ISV Heroes for Retail

1. Nuestros principios y el propósito de esta Política de Privacidad

Las empresas del Grupo Telefónica se comprometen a respetar la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de acuerdo con lo establecido en la legislación de protección de datos aplicable.

Su privacidad y la seguridad de sus datos es nuestra prioridad. Forma parte de nuestro ADN y se refleja en los principios que rigen nuestra Política de Privacidad:

  • Transparencia: Somos 100% transparentes con usted sobre los datos que recopilamos y / o procesamos sobre usted y explicamos por qué los usamos y con qué fines. No trataremos sus datos de forma inesperada, oscura o abusiva.
  • Control: Usted es el único que puede controlar cómo se utilizan sus datos. Le proporcionamos las herramientas para decidir en cualquier momento cómo desea que manejemos sus datos, cuánto tiempo puede acceder y actualizar su información personal, y cómo puede acceder y actualizar su información personal.
  • Seguridad: Nos encargamos de garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de sus datos personales e información. Adoptamos las medidas de seguridad más exigentes y robustas para evitar su pérdida, alteración, mal uso o acceso no autorizado.

En cumplimiento de estos principios, a continuación encontrarás los apartados que conforman nuestra Política de Privacidad, donde te informamos de todo lo necesario para que mantengas el control sobre tus datos.

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

Telefónica Open Innovation, S.L.U. (anteriormente denominada "Wayra  Investigación  y Desarrollo, S.L.U.) ("Telefónica"), empresa con número de identificación  B86230562  y domicilio social en Ronda de la Comunicación, SN, C.P. 28050, Madrid será el responsable del tratamiento de sus datos de acuerdo con lo que le informamos en la presente Política de Privacidad.


También hemos designado un Delegado de Protección de Datos que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos aplicable en Telefónica, y con el que se puede contactar para cualquier pregunta, duda y/o queja que pueda tener cuando tratemos sus datos, escribiendo a DPO_telefonicasa@telefonica.com.

3. ¿Qué datos se procesan, con qué propósito y por qué procesamos los datos?

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¿Para qué? - Finalidades del tratamiento: la finalidad del tratamiento que perseguimos es:

  •  Gestionar las solicitudes de contacto a través del formulario "registro" para asistir al evento de forma telemática o presencial.
  • Para recordarte cuando se vaya acercando la fecha del evento.
  • Si así lo solicitas, para darte acceso al espacio físico donde tenga lugar el evento.
  • Si así lo solicitas, para enviarle nuestras newsletters, en las que le informamos sobre nuestros propios productos y servicios relacionados o información de interés del ecosistema emprendedor.
  • Si así lo solicitas, para compartir tus datos con Microsoft Ibérica S.R.L., con CIF B78603495, Paseo del Club Deportivo 1 Edificio 1, 28223 Pozuelo de Alarcón
    Madrid (España), con los fines de Scouting y desarrollo de negocio emprendedor.


¿Por qué? - Base jurídica aplicable: la base jurídica en la que nos basamos para llevar a cabo esa finalidad es el consentimiento prestado en la casilla de verificación. 


¿Qué datos? – Tipos de datos: los datos que tratamos con esta finalidad son el nombre, el correo electrónico, el DNI si deseas acudir físicamente al edificio y cualquier otro dato personal que nos facilites en la casilla habilitada.


¿De dónde vienen los datos? – Fuente de datos: recogemos los datos directamente de usted, a través de los diferentes formularios del sitio web.


¿A quién pertenecen? - Categorías de interesados: los datos que tratamos con esta finalidad se refieren a cualquier persona interesada en contactar con nosotros; emprendedores, estudiantes, etc.


¿Durante cuánto tiempo se procesan los datos? - Plazos de conservación: los datos que tratamos con esta finalidad serán eliminados de acuerdo con nuestras políticas internas, pero no más de tres años.

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4. ¿Cuánto tiempo se conservan los datos?

Con carácter general, conservaremos sus datos durante el plazo necesario para cumplir con cada una de las finalidades descritas en cada actividad de tratamiento y para determinar las posibles responsabilidades que puedan derivarse de dicha finalidad. 


En cualquier caso, sus datos se conservarán de acuerdo con los criterios de conservación o plazos específicos descritos en cada actividad de tratamiento y, en su caso, hasta que retire su consentimiento y/u oponga el tratamiento de sus datos. En este sentido, haremos todo lo posible para facilitarle un mecanismo automático y sencillo para que pueda retirar el consentimiento otorgado y/u oponerse al tratamiento y, en todo caso, estaremos a su disposición en la dirección de correo electrónico para el ejercicio de sus derechos tal y como se indica en el apartado 6 de la presente Política de Privacidad.

5. ¿Quién es el destinatario de los datos? ¿Hay transferencias internacionales de datos?

Para llevar a cabo los fines de procesamiento descritos anteriormente, podemos hacer uso de subcontratistas autorizados que actúen en nombre de Telefónica, como procesadores de datos (por ejemplo, proveedores de servicios de Internet, proveedores de alojamiento de datos y soporte técnico, proveedores de correo electrónico, proveedores de servicios generales y proveedores de servicios de seguridad física, etc.) y contractualmente sujetos a nuestras instrucciones, solo para los fines legales descritos anteriormente y solo durante el período de tiempo estrictamente necesario para ese propósito.


Cuando los subcontratistas autorizados que actúen en nombre de Telefónica o dichos destinatarios se encuentren o procesen sus datos fuera del Espacio Económico Europeo, realizaremos una transferencia internacional de sus datos de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable. En general, evitaremos las transferencias internacionales de datos y sus datos serán procesados dentro del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, en el caso de que dichas transferencias internacionales sean necesarias, tomaremos las medidas organizativas, técnicas y contractuales necesarias para garantizar la protección y seguridad de sus datos, como, por ejemplo, firmar las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea con el subcontratista autorizado o el tercero destinatario, realizar evaluaciones de impacto sobre la transferencia internacional relevante para evaluar el riesgo y adoptar medidas para mitigarlo.  el cifrado de los datos en tránsito o en reposo, la seudonimización de los datos transferidos, la posibilidad de que el interesado reclame daños y perjuicios directamente contra el subcontratista autorizado o el destinatario tercero, etc.


6. ¿Qué derechos tiene como interesado?

Como interesado, la legislación de protección de datos aplicable le otorga ciertos derechos sobre sus datos que, dependiendo de cómo se apliquen, puede ejercer contra Telefónica. A continuación encontrará detalles de estos derechos y cómo puede ejercerlos. Asimismo, le informamos que en la página web de la autoridad de control española(www.aepd.es)puede encontrar más información sobre las características de estos derechos y descargar plantillas para el ejercicio de cada uno de ellos.


  • Derecho de acceso: este es su derecho a solicitarnos detalles de los datos que tenemos sobre usted y cómo los procesamos, y a obtener una copia de los mismos.
  • Derecho de rectificación: este es su derecho a obtener la rectificación de sus datos inexactos o erróneos, así como a completar datos incompletos.
  • Derecho de supresión: este es su derecho a solicitar la eliminación o supresión de sus datos e información en determinadas circunstancias. Sin embargo, tenga en cuenta que hay ciertas ocasiones en las que tenemos derecho legal a continuar reteniendo y procesando sus datos, por ejemplo, para cumplir con una obligación legal de conservar datos.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: este es su derecho a restringir o limitar el tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si solicita que se borren sus datos, pero, en lugar de borrarlos, preferiría que los bloqueáramos y los procesáramos solo para fines de mantenimiento de registros, ya que los necesitará más adelante para presentar una queja. Una vez más, tenga en cuenta que puede haber ocasiones en las que tengamos derecho legal a rechazar su solicitud de restricción.
  • Derecho de oposición: este es su derecho a oponerse a que procesemos sus datos para un propósito específico, en ciertas circunstancias previstas por la ley y relacionadas con su situación personal.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: este es su derecho a solicitarnos que recibamos sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, legible por máquina e interoperable y a transferirlos a otro controlador de datos, siempre que procesemos sus datos por medios automatizados.
  • Derecho a no estar sujeto a decisiones individualesautomatizadas: este es su derecho a solicitarnos, en determinadas circunstancias, que no le sometemos a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos legales en usted o que le afecte significativamente de manera similar.

Con carácter general, podrá ejercer estos derechos en cualquier momento y de forma gratuita poniéndose en contacto con Telefónica en privacidad@wayra.com.


Es importante tener en cuenta que cuando ejerces un derecho, en la mayoría de los casos, debes especificar claramente qué derecho estás ejerciendo y aportar una copia de un documento que acredite tu identidad.


Cualquier ejercicio de derechos se contestará en el plazo máximo de un mes, prorrogado por dos meses si fuera necesario, teniendo en cuenta la complejidad de la solicitud y el número de solicitudes.


Por último, en el caso de que no esté de acuerdo con la forma en la que Telefónica trata sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:


Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid

www.aepd.es


7. Procesamiento posterior de datos y cambios en la Política de privacidad

Telefónica se reserva el derecho de actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización será hecha pública por Telefónica, en todo caso, con el aviso legalmente exigido con carácter previo a su entrada en vigor. Además, se comunicará directamente al interesado en el caso de que afecte a sus derechos o libertades o cuando, por ejemplo, la inclusión de una nueva actividad de tratamiento requiera el consentimiento del interesado o modifique el alcance del interés legítimo que posibilite el tratamiento.


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