March 28, 2019

Boolino, premiada como mejor plataforma de lectura digital

Boolino, la startup participada por Wayra Barcelona y referente en el sector de las EdTech (tecnologías de la educación), ha sido la primera empresa española en hacerse con el premio Supplier of The Year, galardón otorgado por EducationResources Awards (ERA) en su gala anual celebrada en Birmingham, Reino Unido.

Los prestigiosos y consolidados premios, este año celebran su edición número 21, tienen como objetivo fomentar la calidad, la dedicación y la innovación en el ámbito de la educación.Referentes en el sector, reconocen con sus galardones los mejores centros educativos, los profesionales destacados y los recursos y servicios más innovadores.

Boolino ofrece Fiction Express, una solución de lectura digital en línea que está centrada en el aprendizaje y desarrollo de los hábitos de lectura en los niños. Su innovadora solución se está convirtiendo en herramienta de referencia para los colegios en el floreciente sector EdTech(tecnologías de la educación) en nuestro país; ayudando cada día a miles de profesores y alumnos a mejorar sus resultados en la competencia de comprensión a la vez que para los padres representa una fuente de información confiable.

“Este premio para nuestra plataforma de lectura Fiction Express es el reconocimiento de expertos internacionales y de profesores a la necesidad de innovación en el ámbito educativo y del fomento de la lectura infantil y juvenil”, constata Sven Huber, fundador y DirectorGeneral de la compañía vinculada a Wayra.

Fiction Express ofrece una experiencia de lectura única publicando libros en capítulos semanales y dando la oportunidad a los alumnos para que cada semana decidan a través de sus votos y conversaciones online con el autor cómo sigue la historia. Mediante esta participación e integración a través de la co-creación de historias junto a los autores, se motiva a los alumnos a leer ya que es a través de las ideas y decisiones de los lectores como el autor escribe cada semana un nuevo capítulo.

Este ecosistema integrado por colegios, profesores, alumnos y creadores de contenido junto a una completísima base de datos de libros convierte a Fiction Express en referente decrecimiento sostenible basada en contenido. De hecho, el jurado destacó en la entrega del galardón, la forma en la que Fiction Express fomenta el amor por la lectura de una manera participativa e interactiva, poniendo en contacto autores y estudiantes.

Boolino, facilitando la lectura a estudiantes de todo el mundo

Con sede en Barcelona, Boolino cuenta con un equipo internacional y pretende convertirse en un referente en soluciones de lectura digital para colegios, ayudando cada día a miles de profesores y alumnos a mejorar sus resultados en comprensión lectora.

Actualmente es la única compañía del mercado que ofrece un enfoque de estas características en la educación y los hábitos lectores de los niños. De hecho, la plataforma Fiction Express ya está cambiando la cultura de la lectura en los jóvenes consiguiendo que aumenten de forma significativa el número de libros que leen durante el curso escolar en los centros educativos donde se está usando.

Fiction Express es usada ya cada día en más de 500 colegios de España, Reino Unido,Australia, India, Dubái y México, y tiene cerrado acuerdos con los más importantes grupos editoriales del sector educativos en territorios como América Latina, Caribe, Oriente Medio yAsia por lo que tiene un gran potencial de crecimiento.

La plataforma de lectura Fiction Express actualmente está disponible en inglés y se utiliza tanto en países nativos en lengua inglesa como en aquellos donde se enseña inglés como segunda lengua. Durante el próximo curso 2019/20, Fiction Express estará también disponible en español y catalán.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.