November 24, 2020

Cibersuite y Galgus: las startups que revolucionarán la conectividad en los colegios

En el escenario de nueva normalidad en el que nos encontramos, no sorprendemos a nadie cuando decimos que la conectividad es uno de los activos esenciales en todos los ámbitos de nuestro día a día. No obstante, no todos los sectores parten de la misma posición a la hora de adaptar sus operativas, y sin duda alguna, la educación es uno de los más castigados.

Es urgente que las escuelas sufran un proceso de transformación digital profundo que permita a los estudiantes acceder a una educación con una calidad igual o superior que la que tenían antes de la pandemia, ayudando así a reducir la brecha tecnológica. Para ello la conectividad de las escuelas e instituciones educativas es esencial y por eso desde el área de Open Innovation queremos compartir hoy la propuesta de dos de nuestras startups que cuentan con soluciones disruptivas en este ámbito: Galgus y Cibersuite.

Por un lado, Galgus, permite a los colegios acceder de un modo asequible a funcionalidades antes limitadas sólo a grandes proyectos (optimización de red, gestión unificada, analítica en profundidad, seguridad avanzada, etc.). La solución de Galgus permite a los colegios una gestión sencilla, segura e intuitiva desde su panel de control en la nube, optimizando automáticamente la red y proporcionando información en tiempo real, control y gobernanza al personal del colegio para su tranquilidad día a día (y la de las familias).Todo ello con una reducción de OPEX/CAPEX en un 60%

Uno de los casos de éxito que se han desarrollado en los últimos meses por parte de Galgus junto con Telefónica lo tenemos en el Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid:

·      Más de 1.200 alumnos y un centenar de trabajadores. Una antigua red WiFi insuficiente para las necesidades actuales de enseñanza y analítica.

·      Suministro de 600equipos de enseñanza digital (tablets) y fase 1 en despliegue con la soluciónWiFi de Galgus: 34 APs para dar servicio.

·      Todo cómodamente gestionado desde la nube, con actualizaciones periódicas y funcionalidades antes sólo permitidas para grandes proyectos.

 

Por su parte Cibersuite, cuenta con una solución integral llave en mano mucho más completa, con soporte 24 horas los 365 días, que se ha concebido para centros educativos que requieren de una infraestructura más compleja. Las instalaciones de CIbersuite son GPON es una red distribuida de fibra óptica, de un solo hilo, que permite llevar todos los servicios de comunicaciones a cualquier dependencia de un edificio. Esto hace que se requiera una menor infraestructura, más velocidad, inmunidad electromagnética, elimina la corrosión y es una red mucho más segura que las redes tradicionales de cobre.

CIbersuite cuenta con cientos de casos de éxito en el sector educativo, de los que destacan entre otros:

·      Bristol School:colegio madrileño que solicita diferenciación mediante portal cautivo entre red de alumnos y red de profesores. Se instalan más de 50 dispositivos de red para cubrir varios edificios de aulas, el pabellón y las pistas exteriores.

·      Leopoldo CalvoSotelo: implantación de un sistema WiFi Profesional, de alta densidad, en elColegio Leopoldo Calvo Sotelo, de Madrid, dotando de cobertura todas las instalaciones, aulas, zonas de profesores, zonas de acceso y paso, así́ como zona deportiva exterior

·      Colegio Alemán:Colegio Alemán de Zaragoza es un colegio privado, bilingüe (inglés y alemán) y con excelentes resultados académicos. Se instala una red GPON, que permitirá́dar cobertura WiFi a estudiantes y docentes, además de permitir dar un gran paso hacia la Transformación Digital. Todo conectado, con las garantía y calidad de la FIBRA ÓPTICA como red principal.

 

Te invitamos a que conozcas más sobre estas soluciones a través del equipo de Ecosistemas deInnovación de Telefónica de España

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.