Conoce el caso de éxito de Tedcas y Renault en la industria del automóvil

Tedcas, la startup participada por Wayra que ha logrado grandes éxitos en el sector salud con servicios como los asistentes de voz en salas de quirófanos, da un paso más y se adentra en la industria del automóvil junto a Renault para desarrollar dos nuevas propuestas tecnológicas pensadas para mejorar la seguridad y reducir los errores en los controles de mantenimiento de los vehículos.

La tecnología de Tedcas llega así al sector del automóvil con dos nuevas herramientas: ARCH y ARP. Las iniciales ARCH provienen del concepto en inglés “Augmented Reality Checklist”. Apoyándose en el uso de gafas holográficas, esta tecnología le permite al usuario leer el código QR estándar de cada pieza en su coche y ARCH automáticamente cargará la información correspondiente. La gran ventaja de este sistema es que permite realizar una comprobación por voz, por ejemplo, en controles de calidad o reparaciones.  Este sistema aumenta la seguridad en los procesos y reduce posibles errores.

Tedcas además da un paso más con la tecnología de realidad mixta incorporando dos funciones principales. La primera es la facilidad de ARCH para conectar con cualquier gafa o Tablet al sistema de información estándar de cada empresa.  Lo segundo, son funcionalidades como controles por voz y capturas en pantalla de lo que ve el usuario a través de las gafas. Esto es muy útil para que los inspectores de calidad en el sector del automóvil puedan redactar sus informes de una forma más inmediata y/o automática. Dispone así, de un sistema de alarmas configurable que avisa por correo, SMS o notificación al móvil del responsable en tiempo real para que pueda tomar medidas lo antes posible, lo que conlleva ahorro al prevenir piezas defectuosas.

Por otro lado, Tedcas también se acerca al usuario final con la herramienta ARP. Con ARP podrá realizar el mantenimiento asistido o reparaciones en su coche necesitando solo su móvil o Tablet.  Al contactar con el servicio técnico a través de cualquier plataforma de videollamada, podrán recibir asistencia modificando y dibujando sobre la imagen en tiempo real.  

Tedcas y Renault ofrecen dos grandes soluciones en la industria del automóvil tanto para los procesos de calidad y producción como el apoyo al usuario en soporte técnico a distancia. Agilizar procesos de forma no presencial es crucial para seguir creciendo, especialmente tras la irrupción del coronavirus.  

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