Floorfy, la startup líder entours y realidad virtual para inmobiliarias participada por Wayra España, el hub de innovación de Telefónica, está ayudando al sector inmobiliario a seguir activodurante el confinamiento, ofreciendo tours 3D y llamadas virtuales sin la necesidad de ningún desplazamiento geográfico.
La startup ha incrementado sus clientes inmobiliarios en un 50% desde el inicio de la crisis. Así, los clientes han continuado realizando hasta medio millón de visitas virtuales #desdecasa, utilizando la tecnología de Floorfy que permite al comprador o futuro inquilino visitar de forma virtual muchas más propiedades que si tuvieran que desplazarse de forma física. Esta solución ya está permitiendo cerrar contratos de alquiler y compra-venta de propiedades en toda España.
Floorfy estima que para 2025 la mayoría de visitas online en portales inmobiliarios,ya sean de compra o alquiler, se realizarán en propiedades virtualizadas. Al igual que hoy en día el usuario “exige” ver fotografías de calidad HD, los usuarios digitales demandarán mayor transparencia en las propiedades que se promocionan, así como un ahorro en tiempo y desplazamientos, algo que esta tecnología logra al reducir drásticamente las visitas físicas innecesarias.
Destaca la labor de portales inmobiliarios como Idealista, Habitaclia y Fotocasa que han incentivado el uso de esta tecnología, facilitando en su portal la búsqueda de propiedades que incluyan el tour virtual. De esta forma, mejoran la experiencia de los usuarios, que pueden visitar las propiedades de forma virtual, desde su casa. Uno de sus principales clientes, el portal de alquiler Alquilovers, ha sido el primero en integrar la llamada virtual en su portal, permitiendo a sus usuarios disfrutar de la visita virtual acompañados de un experto inmobiliario.
Entre otras de sus funcionalidades, actualmente Floorfy virtualiza más de 3.000 propiedades para cientos de inmobiliarias, generando tours virtuales,planos 3D, planos de planta acotado, fotografías HD, descriptivos multi idioma,vídeos comerciales y su más reciente funcionalidad, las llamadas virtuales.