December 3, 2020

Hopu, se une a la familia de Open Innovation, para medir la calidad del aire en las ciudades de España

Hace poco más de un mes Wayra firmaba con Lanzadera, la incubadora valenciana de startups de Juan Roig (Mercadona), un acuerdo de colaboración para ayudar a las startups participantes de los programas de Lanzadera, para ser coinvertidas por Wayra, y alcanzar oportunidades de negocio conjuntas con Telefonica.

Entre las primeras compañías compartidas se encuentra Hopu, empresa dedicada a las Smart Cities y Smart Destinations con sede central en la Región de Murcia, y sucursales en diferentes áreas del territorio nacional como Valencia, Málaga y Madrid.

Su principal producto es un dispositivo IoT de alta precisión llamado Smart Spot que monitoriza la calidad del aire, detectando gases nocivos y de efecto invernadero, partículas en suspensión como polvo y polen, compuestos orgánicos volátines (olores), y otros parámetros como ruido, afluencia de personas y clima.

Todos estos sensores en un mismo dispositivo proporcionan un ahorro de costes en gestión, mantenimiento e instalación. Estos dispositivos permiten medir datos a tiempo real en puntos concretos de la ciudad proporcionando una visión integral de la calidad del aire y áreas más afectadas.

Actualmente se encuentra trabajando de manera conjunta con Wayra en numerosas oportunidades abiertas con diferentes Ayuntamientos y Corporates, un inicio prometedor para esta nueva relación que no hace más que crecer.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.