16
/
01
/
19
Volver

Nace Sora Stream, el cloud gaming al alance de todos

El juego en la nube está revolucionando el mercado de los videojuegos de la misma forma que Netflix ha revolucionado el consumo de series y Spotify nuestra forma de escuchar música. Libre de las exigencias de hardware, sin problemas de almacenamiento e inmediato, el juego en la nube marida perfectamente con los servicios de suscripción, en los que pagamos por acceso rápido a variedad y no por adquirir un único producto. Sora Stream nace en este ecosistema. Y lo lleva un paso adelante.

Sora Stream es una plataforma de entretenimiento que permite disfrutar de los videojuegos como quieras y donde quieras. Desarrollada por LudiumLab, una empresa tecnológica con sede en Barcelona que nace en 2012 de una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya. Se unió a Wayra ese mismo año a través de la call "Barcelona Wayra Week" y hoy, presentan este nuevo proyecto.

Derribando barreras

Las cifras nos muestran que un 78% de los españoles disponen de smartphone. En más del 85% de los hogares hay ordenador o televisión, pero solo el 37% tiene consola (datos del informe ONSI, Ministerio de Economía). La plataforma Sora Stream, gracias a la tecnología en la nube no necesita dispositivos a la última para mover los juegos en alta calidad. Permite jugar en los que ya están en los hogares. Actualmente funciona en Smart TV, PC, tableta y smartphone.

Llegando a nuevas audiencias

Los jugadores casuales son los más motivados por el juego en la nube, el ahorro en costes y la comodidad. Así lo asegura el informe de Newzoo “Cloud gaming, the perfect storm”. Estos jugadores casuales son mayoría, tanto en PC/ consola (51%) como en móviles (54%).

Sora Stream apela a estos jugadores, pero también a nuevas audiencias: aquell@s que han dejado de jugar porque su hardware está anticuado, los que sienten curiosidad pero no quieren invertir en dispositivos o pagar por cada juego, los jugadores de móvil, las familias. Un mercado potencial que incorporar al universo jugón bajo una premisa: más por menos.

“El futuro del juego es la nube, eliminar la barrera de entrada que supone depender de una consola o un PC a la última y así hacer más accesible el ocio interactivo, integrándolo en los dispositivos del hogar”, asegura Juan José Martín, CEO de Ludium Lab, empresa creadora de Sora Stream.

                                                                             

Hola a la simplicidad

Para disfrutar de Sora Stream solo hay que entrar en la web www. sorastream.com, registrarse y descargar su aplicación para Windows o Android. En el futuro podrá jugarse directamente desde el navegador (sin descargas). No requiere de dispositivos adicionales, excepto para jugar en Smart TV, para lo que es necesario disponer de un Android TV-Box.  Los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción (9,99 euros/mes) da acceso ilimitado a todo el catálogo, que se lanza inicialmente con 50 juegos y que irá constantemente sumando novedades. Sora Stream admite multijugador local u online. Además, la plataforma incluye mecanismos de control parental.

La tecnología detrás de Sora Stream

Con Sora Stream los videojuegos ni se descargan ni se ejecutan en el dispositivo del consumidor, sino en los servidores de la compañía. Trabajan con servidores híbridos, lo que les permite hacer frente a picos inesperados de demanda. Su tecnología única les ha permitido superar los principales hándicaps del streaming en la nube, reduciendo el coste de los servidores, minimizando el lag y rebajando las exigencias de banda ancha.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.