February 21, 2020

Telefónica congrega a emprendedores e inversores en Tech Spirit Barcelona

Patrocina junto a Wayra este evento alternativo al MWC y reunirá a 60 fundadores de startups e inversores de todoel mundo en la ciudad

Telefónica y Wayra, el hub de innovación abierta deTelefónica, son patrocinadores de la iniciativa Tech Spirit Barcelona, el movimiento espontáneo nacido desde el mundo emprendedor como respuesta a la cancelación del MWC y 4YFN. Mantiene así, parte de las acciones previstas para esas fechas y lleva a una delegación de medio centenar de inversores y fundadores de startups procedentes de Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentinay Colombia.

“Desde Wayra siempre hemos apoyado y apoyaremos a Barcelona como hub tecnológico. Para nosotros es un orgullo y una ilusión llevar a startups e inversores nacionales e internacionales a un encuentro que refleja el más puro espíritu emprendedor”,explica Andrés Saborido, director de Wayra España.

El lunes 24, el área de innovación abierta de Telefónica a través de su red Open Future colaborará con el evento #TheOthers junto a Metricson, Lawesome y TheVentureCity.  En este encuentro presentarán sus soluciones tres startups procedentes de Andalucía Open Future, MissionBox, Docline y Courbox, y dos procedentes de Bizkaia Open Future, Bibluxer y Ludus.

El martes 25 se celebrará el panel Corporate Venturing, a las 12:00 en Spirit Stage. Estará moderado por José María Siota, director de innovación de IESE, y contará con la participación de Pablo Moro, head of New Business en Telefónica Innovation Ventures, Paula Blázquez, head of investments de InnoCells (by Banco Sabadell), Patricia Pastor, directora general de GoHub y Laura Gil, CDO de Damm.

Así mismo, el grueso de la actividad de Wayra se concentrará el mismo martes. A las 13:30 en la sala Cònsuls, MiguelArias, director global de Emprendimiento de Telefónica, moderará la mesa SpanishVC – Deeptech Investment con Alex Marti, CEO de Mitiga Solutions, SoniaFernández, partner de Kibo Ventures, y Angel García, cofundador de Lanta Digital Ventures.

A las 16:00, tendrá lugar en La Llotja de Barcelona una mesa redonda titulada Female funding, we’ve got aproblem. En este panel, moderado por Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, participarán Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity, Anindya Saha, partner de NERO Ventures, Itxaso de Palacio, directora de inversiones del fondo británico Notion Capital, María Sansigre, directora de inversiones del fondo francés Demeter Partners, y Ernest Sánchez, director general de Nekko Capital. En el encuentro se debatirá sobre los retos de las startups lideradas por mujeres para conseguir fondos de venture capital.  

A las 16:30, también en La Llotja, será el turno de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España. En ese momento, las ocho startups seleccionadas en la I y II edición de TrenLab participarán en el primer TrenLab DemoDay. Limmat Group, Zeleros,Iomob, Nixi1, Imotion Analytics, Obuu, Ossicles y Showleap compartirán ante un grupo de inversores nacionales e internacionales cómo están reinventando el mundo de la movilidad junto a Renfe y Wayra. Los tres eventos estarán abiertos al público.

El mismo martes a las 19:00, Wayra organizará junto a Marfeel, Google For Startups, BStartup de Banc Sabadell y Seedrocket un encuentro para el ecosistema emprendedor titulado Barcelona Startup Meetup. El evento se realizará en el Museu Marítim de Barcelona y comenzará con una mesa redonda sobre coinversión en la que participará Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, José Manuel Carol, director operativo de BStartup e Ignasi Capella, cofundador de Broomx, startup participada por Wayra y BStartup. Posteriormente tendrá lugar un fireside chat entre Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica, y Juan Margenat, cofundador deMarfeel.

Como parte del apoyo al ecosistema emprendedor, Telefónica ha ofrecido gratuitamente las habitaciones de hotel y asistencia a los eventos que organiza a CEOs de startups desplazados a Barcelona para asistir a las actividades del Tech Spirit Barcelona, ciudad que se convertirá una vez más en epicentro global del emprendimiento en los próximos días.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.