December 11, 2019

Telefónica, premiada como las corporaciones que más apoyan las startups en Europa

Por cuarto año consecutivo, las startups de toda Europa han nominado a las empresas más activas en materia de innovación abierta como parte de los Corporate Startup Stars Awards otorgados por la iniciativa Startup Europe Partnership(SEP) de la Comisión europea. En el ha obtenido el primer puesto, seguido de SAP y Telefónica, según el nuevo ranking presentado en el marco del SEP Scaleup Summit organizado por la consultora Mind the Bridge en la Bolsa de Madrid.

 

Mind the Bridge y la fundación de innovación Nesta, en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea, elaboran esta clasificación anual conocida como Europe’s Corporate Startup Stars. En total, 36empresas europeas han sido galardonadas: 12 con el premio Corporate Startup Stars de Europa y 24 con el premio Open Innovation Challengers de Europa.

Alberto Onetti,Presidente de Mind the Bridge y Coordinador de Startup Europe Partnership (SEP), ha destacado: "Telefónica ha sido y es un líder en la colaboración con startups. No es de extrañar que sean muy activos en todos los ámbitos de la innovación abierta (desde la aceleración y la contratación hasta inversiones y adquisiciones). Destaca especialmente la evolución reciente, con un enfoque creciente en ir más allá de pilotos y pruebas de concepto, produciendo valor(aumento de ingresos y reducción de costes), junto con startups y scaleups. Otras corporaciones seguirán este camino".

 

Además de Enel, SAP y Telefónica, las 12 empresas premiadas como “SEP Europe’sCorporate Startup Stars” de 2019 son: AB InBev, BBVA, Bosch, Daimler,Iberdrola, Mastercard, Samsung Electronics, Shell y Sodexo.

 

Las 24 empresas premiadas como "Open Innovation Challengers"son: ACCIONA, Amadeus, Banco Sabadell, Barclays Bank, BP, Bridgestone,Centrica, Cisco, EDP, Enagás, Eneco, Ferrovial, FIEGE Logistics, Google for Startups, Hewlett Packard Enterprise, KBC, KPN, Nestlé, Orange, Pearson,Pfizer, Rabobank, Thomson Reuters y Vodafone.

  

Otras 16 empresas también han recibido premios especiales por diferentes categorías,sin ranking en este caso, con el objetivo destacar las mejores prácticas y casos de éxito. Enel, Iberdrola y Vodafone han recibido el "CorporateStartup Procurement Award" en 2019, mientras que el "Corporate Startup M&A Award" fue para KPN, SAP y Sodexo.

 

Telefónica,Daimler y Orange han sido reconocidas con el "Corporate Startup Accelerator Award"; Bosch, Cisco y SamsungElectronics con el "Corporate Startup Investment Award"; ACCIONA, Enagásy Unipol Sai han recibido el "Innovative Programme Award"; BP con el "Best New Entrant Award”, reservado a aquellas empresas que se presentan porprimera vez.

 

Losorganizadores también hicieron una menciónespecial a Transport for London (TfL) por su Innovación en el Sector Público, y así reconocer los esfuerzos delas entidades públicas que apuestan por la innovación abierta, una categoríaoficial que será Premio oficial a partir del próximo año.

 

"Unecosistema sostenible de innovación en Europa requiere tanto de startupscapaces de crecer en tamaño y expandirse internacionalmente como empresasestablecidas capaces de innovar. Entonces, la colaboración corporaciones-startupsbeneficiaría a ambas partes. Por eso iniciativas como Corporate Startup StarsAwards de SEP Europa son importantes para mostrar las mejores prácticas yejemplos a seguir", ha declarado MariyaGabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educacióny Juventud.

 

Porsu parte, Christopher Haley,Director de Nuevas Tecnologías e Investigación de Startups en Nesta, ha comentado: "La colaboración con startups yscaleups es clave para la innovación abierta, y es estupendo ver que cada vez máscompañías reconocen el valor que pueden aportar. Esperamos que estos premiosanimen a otras organizaciones a pensar en nuevas formas de innovar, para ayudara impulsar la productividad y el crecimiento en toda Europa".


Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.