October 15, 2018

Trenlab busca con Wayra las mejores startups del mundo en movilidad, logística y digitalización

Mateo Rouco

Ya está abierto el plazo de inscripción para convertirse en una de las startups aceleradas por Trenlab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra en su sede de Gran Vía (Madrid), el hub de innovación abierta Telefónica. Las startups interesadas pueden inscribirse desde el 15 de octubre hasta el próximo 26 de noviembre en la web www.trenlab.es.

trenes de renfe

La convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stage,presenta tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda. Las startups tendrán que dar respuesta a estos retos con el objetivo de reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe, adaptar de forma flexible la oferta logística de Renfe a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales para gestionar en tiempo real las operaciones.

Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con premio monetario de hasta 50.000€, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking que permita madurar los proyectos.  El proyecto también contribuirá a incorporar al Grupo Renfe metodología, conocimiento y cultura emprendedora, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento internos.  

 

Trenlab,la nueva aceleradora de Renfe junto a Wayra

Presentada en el marco de South Summit, la nueva aceleradora de Renfe se desarrollará durante los dos próximos años y busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

TrenLab se activa bajo una fórmula abierta de colaboración en el desarrollo de ideas disruptivas que añadan nuevo valor en el mercado de la movilidad y el transporte como parte central de la actividad la Renfe. Impulsará iniciativas empresariales en etapas iniciales, permitirá incorporar conocimiento a la empresa, aumentar la velocidad de adaptación al entorno tecnológico actual y avanzar en la transformación digital del sistema ferroviario, siempre tomando las necesidades de los clientes y usuarios como referencia.

La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que abordará TrenLab para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. El programa de aceleración que se busca impulsar va dirigido a cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio,con vocación de crecimiento, carácter innovador y que sea compatible con elobjeto social del Grupo Renfe.

Más información: www.trenlab.com

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.