November 15, 2018

Última llamada para startups interesadas en TrenLab

Sebastián Besoain

El próximo 26 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para convertirse en una de las startups aceleradas por TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, en su sede de Gran Vía (Madrid). La convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo en cualquier fase de desarrollo, está abierta a startups de IoT, Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain y Realidad Virtual/Aumentada, entre otras áreas.

tren circulando

TrenLab presenta tres grandes retos a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda. Las startups tendrán que dar respuesta a estos retos con el objetivo de reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe, adaptar de forma flexible la oferta logística de la compañía a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales para gestionar en tiempo real las operaciones. 

Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con premio monetario de hasta 50.000€, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking que permita madurar los proyectos.  El proyecto también contribuirá a incorporar al Grupo Renfe metodología, conocimiento y cultura emprendedora, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento internos.

TrenLab, la nueva aceleradora de Renfe junto a Wayra

La nueva aceleradora de Renfe se desarrollará durante los dos próximos años y busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea. 

Más información: www.trenlab.es

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.