December 13, 2021

Wayra invierte en Sceenic, desarrolladora de Watch Together, el software para disfrutar con amigos de contenidos mientras vídeo chatean

 

• Watch Together permite a usuarios de las plataformas de vídeo compartir la experiencia de ver contenidos con otras personas que estén en cualquier otro lugar y vídeo chatear simultáneamente.

• Creada en 2013, uno de los objetivos principales de Sceenic es afianzar su presencia en España y adentrarse en otros mercados  en Europa y LatAm donde opera Telefónica.

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invierte en Sceenic, creador de Watch Together, un software que permite a los usuarios de plataformas OTT compartir contenido en vídeo y video chatear de manera simultánea con amigos y familiares. Con esta inversión, Sceenic busca afianzar su presencia en mercados donde opera Telefónica en Europa y Latinoamérica así como su crecimiento interno y desarrollo de nuevas tecnologías.

Sceenic, ha sido reconocido como el Top líder en la industria de co-viewing por Sports Innovation Lab (US) gracias al desarrollo avanzado de su tecnología y su amplia lista de reconocidos clientes a nivel global tales como: BT Sport y ScreenHits TV (Reino Unido), PCCW (HongKong), NPO (Holanda), Yes Network (US), T-Mobile, Eusovision Song Contest y NDR(Alemania), entre otros.  Compatible con la tecnología de las OTT,permite una rápida implementación y ofrece un amplio portafolio de SDKs para móvil, web, Smart TVs, tablets, y set-top boxes.

“El sector del ocio ha cambiado de forma radical en los últimos años, aún más si cabe a raíz de la pandemia por lo que la propuesta de Sceenic es muy atractiva. La apuesta de Wayra por este proyecto refleja el interés de Telefónica por estas nuevasformas de entretenimiento digital, tan presentes hoy en día en el hogar de millones de personas”, asegura Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Jonathan Williams, jefe de Operaciones y Negocios de Sceenic, agrega: “Como equipo, ha sido enriquecedor recibir a Wayra como parte de nuestra familia, pues nos ha reafirmado el gran potencial que ven en Sceenic como empresa y la visión compartida de acercar a la gente nuestra propuesta. El alto conocimiento que tiene Telefónica sobre nuestra tecnología, nos permitirá evolucionar de manera más rápida y potencialmente la entrada a nuevas industrias.”

 

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.