La razón de ser de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, es invertir en startups maduras y tecnológicas, que aporten innovación al grupo y a sus clientes. Pero, ¿cómo conseguimos que los emprendedores hagan negocio con la compañía?
Este año hemos abierto las puertas de Telefónica a las startups de Wayra, organizando encuentros de negocio como el Telefónica Business Development Day, donde 11 de las startups participadas por Wayra España compartieron en Distrito Telefónica sus soluciones tecnológicas con más de 40 directivos y representantes de múltiples áreas de negocio.
Este encuentro, en el que se organizaron más de 90 reuniones uno a uno entre startups y empleados, tuvo el claro objetivo de abrir nuevas vías de trabajo conjunto, generar nuevas oportunidades de negocio y acercar los retos de la compañía a las startups más disruptivas que ya forman parte del portfolio de Wayra.
Desde Telefóncia sabemos que trabajar con startups es clave para el futuro de la compañía y, por eso, hemos aprovechado nuestro ecosistema de innovación abierta para acercar esas startups a nuestras unidades de negocio y compartir con los emprendedores las claves del plan estratégico de la mano de Juan José Marfil, director de estrategia de Telefónica de España; Gonzalo Carrión, director de planificación estratégica de Telefónica; y Miguel Arias, director global de emprendimiento de Telefónica.
Telefónica de España, Eleven Paths, Luca o Telefónica Educación Digital también formaron parte de un encuentro que no solo abre las puertas de la corporación a los emprendedores, sino que también hace posible que nuestras relaciones con las startups sean más ágiles y fructíferas.