September 24, 2018

Wayra participa en la nueva edición de South Summit en busca de las mejores startups tecnológicas

Mateo Rouco

Pocos días después de su relanzamiento global, Wayra ha participado en la nueva edición de South Summit 2018 para encontrarse con las mejores startups tecnológicas del mundo y continuar con su apuesta por potenciar el ecosistema emprendedor.

Bajo el título ‘Where Innovation meets Business’, los proyectos más disruptivos se reunieron en South Summit con corporaciones e inversores en busca de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio. El encuentro reunió a más de 200 speakers de prestigio internacional y 175 fondos de inversión y de venture capital internacionales,que suponen entre todos una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares.

Wayra tuvo presencia en el encuentro con stand propio en el Marketplace donde se dan cita las 100 startups finalistas de South Summit. Además, contó con presencia destacada en la agenda del encuentro con ponencias sobre ciberseguridad, blockchain, Internet de las Cosas,Big Data, Edge Computing, inversión en capital riesgo o talento tecnológico.

El 3 de octubre a las 11:15 h. José María Álvarez-Pallete inauguró EnligthED, el encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunió a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Ese mismo día, a las 13:00 h.,Miguel Arias, Global Entrepreneurship director de Telefónica, explicó las claves de la nueva Wayra en una ponencia titulada ‘How to make elephants dance’.El 4 de octubre, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, e Isaías Táboas,presidente de Renfe, conversaron en el Arena Stage sobre el futuro de la movilidad en la industria ferroviaria y anunciaron conjuntamente Trenlab, la nueva aceleradora de startups de Renfe desarrollada con Wayra.

 

The New Wayra

La participación de Wayra en South Summit está alineada con la nueva estrategia de la compañía que busca invertir en startups tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica. Wayra, fundada en 2011, inició el pasado 20 de septiembre una nueva fase orientada, más que nunca, al negocio.  

Con presencia en 16 países a través de sus Academias y sus hubs de innovación, Telefónica ha invertido desde 2011,entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas,y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

La nueva Wayra, cuyo imagotipo se presentó recientemente en Madrid se enfocará la aceleración e inversión en compañías con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Este nuevo planteamiento llega meses después del desembarco en Telefónica de Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director y antes director de operaciones de la startup española CARTO,participada por Telefónica Open Future. “Aspiramos a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, conel objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica -actualmente son un centenar-, ayudándola a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible”, explica Arias.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.