September 22, 2022

Wayra reúne en Madrid a 200 inversores con una cartera de más de 120 billones de dólares

· Telefónica Seguros y Wayra han anunciado el lanzamiento de Íope Ventures, un nuevo vehículo de inversión pensado para invertir en 15 startups de Insurtech & Fintech con tickets de hasta 200.000 euros.

· Crossmint, Indya, Ezzing, YBVR, Kubbo, Champion Games, Rosita, Gimme Radio y Qoala son las startups que han presentado sus proyectos frente a los inversores en formato pitch.

· Softbank, Notion Capital, Indico Partners, Northzone, Kfund, Draper B1, Adara, JME, Bstartup de Sabadell, Faraday Venture Partners, Kibo Ventures, Seaya Ventures han sido algunos de los 50 fondos participantes en el Wayra Investors Day con una cartera bajo gestión de más de 120 billones.

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, celebró este jueves una nueva edición de su Investors Day en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el que un total de 9 startups han presentado sus proyectos a más de 200 inversores de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Durante el encuentro, Wayra y Telefónica Seguros anunciaron la creación de Íope Ventures, un nuevo vehículo de inversión pensado para invertir durante los próximos dos años en 15 startups de Insurtech & Fintech con tickets de hasta 200.000 euros.

Gracias al Wayra Inverstors Day, las startups de Wayra tienen la oportunidad de captar inversión al mismo tiempo que conectan con los fondos más potentes de Europa. Entre los inversores asistenes destacan fondos como Softbank, Notion Capital, Indico Partners, Kfund, Draper B1, Adara, JME, Bstartup de Sabadell, Faraday Venture Partners, Kibo Ventures o Seaya Ventures.

“Wayra no solo puede ayudar a las startups a crecer sino que también asegura que toda la experiencia y todas las capacidades de Telefónica se fusionen con el valor añadido que aportan las startups para el crecimiento de ambos. Telefónica es un aliado natural de las startups”, explica Sergio Oslé, CEO de Teléfonica de España.

“Desde Wayra siempre ayudamos a que las startups puedan convertirse en scaleups. Darles la oportunidad de conecar con más de 200 inversores de todo el mundo supone un paso más en su camino hacia el éxito internacional”, ha explicado Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Irene Gómez, Open Innovation Director de Telefónica, fue la encargada de dar la bienvenida al acto que comenzó con una primera mesa redonda en la que participó Sergio Oslé, CEO Telefónica Spain y Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

A continuación, tuvo lugar la segunda mesa redonda de la tarde que contó con la participación de Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, Javier Villamizar de Softbank, Itxaso del Palacio de Notion Capiatl y Stephan Morais, cofundador de Indico Partners.

Un total de 9 startups vinculadas a Wayra España presentaron sus proyectos a los fondos de inversión en formato de pitch. Crossmint, Indya, Ezzing, YBVR, Kubbo, Champion Games, Qoala, Rosita, Gimme Radio son las principales startups de Wayra que dieron a conocer su trabajo. Estas jornadas reflejan la apuesta de Wayra por coinvertir en startups maduras y tecnológicas junto a otros coinversores presentes en el Wayra Investors Day.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.