Técnico de Electrónica y Programación - Solum

Se encuentran en la búsqueda de un Técnico de Electrónica y Programación para trabajar el en Departamento de Tecnología de una empresa con un hardware único.

Se encuentran en la búsqueda de un Técnico de Electrónica y Programación para trabajar el en Departamento de Tecnología de una empresa con un hardware único. Te incorporarás a un equipo joven, innovador y comprometido con el medio ambiente, con el propósito de dar soporte en la ejecución del desarrollo software y de la electrónica de control de carga y seguridad para las estaciones que ha desarrollado la compañía para el sector de la micromovilidad.

¿Qué harás?

· Trabajarás dentro del Departamento de Tecnología, dando soporte para conseguir maximizar el impacto generado sobre los objetivos de la compañía.

· Propondrás y ejecutarás mejoras para los procesos de acuerdo con los estándares de calidad predeterminados.

· Diseñarás y ejecutarás pruebas de funcionamiento controladas a través de técnicas de prototipado rápido, con el objetivo de validar nuevas funcionalidades y resolver ineficiencias de funcionamiento de nuestras estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros.

· Trabajarás en desarrollo de software con tecnologías BackEnd de acuerdo con la evolución del proyecto.

· Darás soporte en la implementación de diseños de esquemáticos y rutado de PCB para electrónica de potencia y control de seguridad para el estacionamiento de los vehículos eléctricos ligeros.

· Implementarás herramientas que ayuden al mantenimiento correctivo de las instalaciones de forma automática en base a los datos de operación medidos.

· Ejecutarás comprobaciones periódicas del funcionamiento de las estaciones, para ayudar en la detección y clasificación de ineficiencias de funcionamiento en su operativa.

· Realizarás la búsqueda y testado de nuevos componentes electrónicos en mercado que permitan reducir costes de producción e incrementen la fiabilidad en operación.

· Darás soporte al Departamento de Operaciones en las siguientes acciones:

  1. Supervisión del proceso productivo para garantizar el estándar de calidad mínimo previo a entrega del producto la cliente.
  2. Gestión y resolución de alarmas creadas en las estaciones de carga operadas por Solum

¿Qué piden?

· FP/Grado Superior en Electrónica o Informática.

· Dominio de, al menos, uno de los siguientes lenguajes de programación: Python, C, C++, Node.js y Shell Scripts, y tener conocimiento medio del resto.

· Conocimientos intermedios en el entorno Linux (sistemas operativos Debian ó Ubuntu).

· Conocimientos intermedios de plataformas Cloud como Google Cloud Platform ó Amazon Web Services.

· Experiencia con base de datos NoSQL.

· Experiencia en el prototipado rápido de soluciones, y en el uso de programas de diseño de esquemáticos y rutado (Eagle ó Altium).

· Habilidades excepcionales de liderazgo, comunicación interpersonal, negociación y resolución de conflictos.

· Acostumbrado a trabajar bajo presión en entornos muy dinámicos.

· Actitud proactiva, ambiciosa y colaborativa

· Que hables con fluidez español y tengas conocimientos intermedios de inglés (B1).

¿Qué ofrecen?

· Unirte al desarrollo de un producto pionero y revolucionario.

· Entrar en el ecosistema de las startups, donde fomentan la creatividad, la innovación y la proactividad.

· Su propia biblioteca, con contenido muy diverso.

· Aplican metodologías ágiles y la filosofía de escalamiento a todo lo que hacemos

· Horario flexible y posibilidad de trabajo a distancia de forma habitual, como resultado de nuestra mentalidad pro responsabilidad y autonomía, y apostando por la autogestión del tiempo del equipo.

· Salario entre 15.000 y 18.000 €